Los jardines del Malecón ortegano, premiados en un concurso nacional de áreas de juego infantiles

La Voz

FERROL

19 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El parque de los jardines del Malecón de Ortigueira acaba de ser galardonado en el primer concurso de áreas de juego infantiles, convocado por el Salón de Equipamientos y Servicios para Municipios y Entidades Territoriales, Expoalcaldía, que se celebra en Zaragoza.

El certamen, al que concurren parques infantiles de todo el territorio español, pretende «reconocer, apoyar y difundir el buen hacer de los municipios que invierten en zonas de ocio».

La concejala de Educación, Susana Gómez, explicó que la propuesta de Ortigueira se hizo con el Trofeo Columpio de Bronce 2008, en la categoría de municipios de entre 4.000 y 10.000 habitantes. La edil señaló que se trata de un premio que distingue a aquellos ayuntamientos «que se preocupan y se interesan por mejorar la calidad de vida de sus vecinos, impulsando la dotación y mejora de los parques y espacios destinados a los más pequeños».

El área de juegos del Malecón de Ortigueira fue habilitada tras la reforma de la fachada litoral de la villa y diseñada para «cuidar al máximo la integración en el entorno de los jardines, marcados por la presencia de grandes cipreses centenarios».

El jurado del certamen lo integraban miembros de la Asociación de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles, Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, y las entidades de certificación Ases XXI y Anenor.

El premio será entregado en marzo por el alcalde de Zaragoza, Juan Belloch.