El prestigioso profesor Peter Clark participará en las Jornadas de Filosofía de la Ciencia

La Voz

FERROL

08 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las Jornadas de Filosofía y Metodología de la Ciencia que desde hace ya trece años coordina el profesor del campus Wenceslao González contarán en su próxima edición con la presencia de un invitado de excepción: el profesor británico Peter Clark. Además de ser decano de la Facultad de Filosofía y Antropología de la Universidad de Saint Andrews -donde realizó sus estudios el príncipe Guillermo de Inglaterra-, Clark lleva la secretaría de la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia, y ha sido editor del British Journal for the Philosophy of Science entre 1997 y el 2004.

El especialista británico será uno de los cinco especialistas que se darán cita en el congreso, que se celebrará los próximos días 6 y 7 de marzo en el salón de actos del campus de Esteiro y que en esta edición -la décimo tercera ya- estará dedicado a los problemas que se plantean sobre libertad y determinismo en las Ciencias Sociales y en las Ciencias de la Naturaleza.

Según informó el profesor Wenceslao González, en las jornadas también está prevista la participación de Arto Siitonen, de la Universidad de Helsinki; Miguel Espinoza, de la Universidad de Estrasburgo; Juan Ramón Álvarez Bautista, catedrático de la Universidad de León; y Javier Ordóñez, de la Autónoma de Madrid.

El plazo de matrícula en las jornadas permanece abierto desde ayer y hasta el próximo 22 de febrero. Los interesados en obtener más información pueden llamar al número 981 337 400 (extensión 3814) o enviar un correo electrónico a la dirección wencglez@udc.es. La matrícula se puede formalizar en la Facultad de Humanidades.