El club Arco Narón logró cuatro medallas en un trofeo en Vigo

La Voz

FERROL

22 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los arqueros del club Arco Narón han tenido una destacada actuación en el trofeo Nito Ruiz de Vigo, que celebraba su duodécima edición con una destacada participación de arqueros, sesenta en total, procedentes de Galicia, Castilla-León y Portugal. La representación del club naronés estuvo formada por seis deportistas y sus resultados fueron excelentes ya que subieron al podio en cuatro ocasiones.

En la modalidad de compuesto masculino sénior, Javier Rodríguez con un round clasificatorio muy regular (282+182) se hacía con la primera plaza. Tras vencer en su enfrentamiento de semifinales consiguió también la victoria en la final frente a Antonio González, de A Coruña.

En arco compuesto femenino sénior Mon Vidal, tras una gran remontada en la segunda serie, consiguió vencer a Inma Paniagua, de Salamanca. Esta arquera se proclamó la pasada semana campeona de Castilla y León.

Por lo que se refiere a la modalidad de recurvo júnior femenino, Iria Grandal (268+270, es decir un total de 538) batió su plusmarca personal. Se hizo con el oro en esta categoría.

En cuanto al recurvo femenino sénior Pilar García repitió posición en el round clasificatorio y en la clasificación final logró la tercera posición en el round. Disputó las semifinales frente a Mónica García (subcampeona de España por equipos en el año 2003) frente a la que perdió pese a puntuar un 92. Ya en la lucha por la medalla de bronce venció holgadamente a Yésica Cerqueira, del club Candeán de Vigo.

Anxo Grandal

Ya en la modalidad de recurvo masculino sénior Anxo Grandal, muy regular esta temporada a pesar de arrastrar una lesión desde noviembre, logró la quinta plaza en el round clasificatorio. En cuartos de final cayó frente a Juan Blanco, quien fue campeón gallego en el 2007 pero con una buena puntuación, 105, que le permitía repetir posición.

En esta misma modalidad Francisco Area, tras el round clasificatorio, también consiguió meterse entre los ocho mejores y pasa a las tandas eliminatorias. Cae en cuartos de final frente a Juan González, de Ourense, que había quedado en la primera posición en el round con una excelente marca de 565. Finalmente logró la octava posición.

Cuatro podios con seis competidores naroneses presentes en Vigo y en un torneo internacional es un gran bagaje para el Arco Narón a dos semanas vistas del campeonato gallego.

Por otra parte, desde el Arco Narón también destacan la meritoria primera plaza que obtuvo Carlos González, del Sílex de As Pontes, en la categoría de recurvo veterano masculino pese a que compitió con gripe.

El otro representante de la comarca ferrolana, Rafael Campoy, del Club de Campo, se clasificó en la octava posición de este trofeo que es todo un clásico en el calendario gallego de pruebas de tiro con arco.