Un plan para «unha explotación racional do produto»


Una de las demandas que los percebeiros de Cedeira han hecho llegar a la Consellería de Pesca es la necesidad de poner en marcha un plan experimental para la zona cantábrica «para conquerir unha explotación racional do percebe, o cal redundaría non só na calidade de vida e seguridade no traballo de todos os homes que traballan dende Cedeira ata Ribadeo senón tamén en aspectos como a concentración de ventas, o cal traería implícito un incremento de prezos, a mellora da comercialización e a consecución dunha denominación de orixe ou cando menos produto de calidade».

Recuerdan que el desmantelamiento, en el año 2000, del Plan Conxunto de Explotación do Percebe da Costa do Ortegal, por el cual compartían la costa con el pósito de Cariño, está ocasionando «graves prexuízos sociais e económicos». Sin embargo, la cofradía de Cariño siempre se ha opuesto a esta reunificación.

Otra solicitud es el incremento de la vigilancia, en especial en los fines de semana del verano, para controlar a los furtivos que acuden camuflados como practicantes de la pesca submarina.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un plan para «unha explotación racional do produto»