Las parroquias y Río do Pozo, a la espera de lograr su conexión

La Voz

FERROL

20 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El 97,3% de la población de Narón tiene acceso a Internet a través de la banda ancha o ADSL. Así se desprende del último estudio realizado por la Diputación, que maneja datos del año 2006. Sin embargo, la otra cara de la moneda se observa cuando los datos también arrojan la realidad de que solo el 86,2% de los núcleos de población son los que tienen acceso a Internet. Esto se debe a la distribución de Narón, que concentra la mayor parte de su población en los seis barrios de la zona urbana.

Respecto a las parroquias rurales, la situación es distinta: mientras los centros sociales disfrutan de ADSL, el resto permanece sin una buena conexión a Internet. Es el caso, por ejemplo de Castro, donde, desde la asociación vecinal, explican que para tener acceso a la Red, «primero hay que solicitar la conexión y luego esperar mucho tiempo para lograr la conexión y aún así va muy lento», dice Enrique Montero, de la junta directiva. Algo similar ocurre en la parroquia de Doso. Allí, salvo los dos ordenadores del local social que sí tienen conexión a Internet, «en el resto de la parroquia no tenemos ADSL», explica el presidente Miguel López Hermida.

Una situación similar padece la nueva fase de Río do Pozo, la cual se encuentra a la espera de que Telefónica decida instalar la infraestructura para que las nuevas empresas puedan conectarse a las nuevas tecnologías de la información.