El Ayuntamiento iniciará «de inmediato» la reparación de la sede del Ateneo Ferrolán


La edil de Cultura, Yolanda Díaz (IU), expresó ayer su solidaridad con la directiva del Ateneo Ferrolán, a la que transmitió el sentir de la corporación tras el intento de incendio, el pasado jueves, de sus instalaciones, ubicadas en el edificio de titularidad municipal que comparte con la asociación DYA.

La concejala incidió en el compromiso del gobierno municipal con el Ateneo y adelantó que los técnicos del Concello trabajarán «de xeito inmediato» para reparar los desperfectos que causaron las llamas. Con ese fin, ya el propio día del incidente, el concejal de Rehabilitación, Miguel Reimúndez, se trasladó al Ateneo para conocer de primera mano el alcance de lo sucedido y analizar las acciones a acometer por parte del Ayuntamiento.

El Ateneo recibió ayer el apoyo de varios colectivos sociales y vecinales. Desde el año 2002 está pendiente la rehabilitación del edificio con fondos de un convenio con la Xunta para A Magdalena y Ferrol Vello. Está catalogado como edificio histórico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Ayuntamiento iniciará «de inmediato» la reparación de la sede del Ateneo Ferrolán