El fiscal pide dos años de retirada del carné a un conductor ebrio con cinco veces la tasa

La Voz

FERROL

09 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El juicio por alcoholemia que tuvo que suspenderse el pasado diciembre por la incomparecencia de los agentes locales que tenían que testificar se celebrará esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 2.

El acusado es Milton Renán Espín Ortega, a quien una patrulla de la Policía Local de Ferrol, según el fiscal, sorprendió al volante por el centro de Ferrol con una altísima tasa.

Según el escrito de acusación, ocurrió poco antes de las cinco de la madrugada del 8 de diciembre pasado. El encausado conducía un vehículo modelo Chevrolet Nubira con matrícula 2059 FJX por la calle Galiano. Al llegar a la altura del número 43 se detuvo en la mitad de la calle con el motor en marcha, las puertas abiertas y la música a elevado volumen. En ese momento llegaron los agentes locales, tras una llamada de vecinos de la zona a la central del 092, alertando de lo que ocurría.

Al observar su estado, los guardias le realizaron la prueba del etilómetro que arrojó 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera y 1,03 en la segunda.

Trabajos

El representante del Ministerio Fiscal le imputa un delito contra la seguridad del tráfico en la modalidad de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y solicita nueve meses de multa con cuota diaria de 15 euros, y 80 días de trabajos en beneficio de la comunidad, más la retirada del carné por un período de dos años.