El pleno pontés rechaza la moción del BNG sobre obras para el 2008

La Voz

FERROL

14 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El PSOE y el PP rechazaron en el pleno ordinario que se celebró ayer en As Pontes la moción presentada por el BNG y la urgencia de la misma. Los nacionalistas solicitaron que el gobierno incluya en los presupuestos del 2008 una serie de obras de diverso tipo, como saneamiento o arreglo de pistas. Sin embargo, el gobierno alegó que no entiende la urgencia de la moción cuando los vecinos «levan pedindo estas obras dende hai seis anos, e hai outras obras interesantes. Moitos destes proxectos xa están incluídos nos presupostos, pero aínda non están rematados e temos que facer unha boa planificación das obras», explicó Montserrat García, concejala de Participación Cidadá.

Por otra parte, el portavoz del PP, Juan Eladio Pico, realizó una pregunta sobre la falta de señalización en la carretera de Ortigueira a Somede, un socavón entre O Brixeo e Marraxón y la colocación de un espejo a la salida de la Avenida Habana. El alcalde, Valentín González Formoso, anunció su intención de solicitar a la Consellería de Política Territorial una nueva señalización para diversas parroquias, y que el delegado provincial, Alberto González, visitará la ciudad para conocer el estado de la carretera que enlaza A Casilla y Monte Medulio.

Obras anunciadas

El alcalde anunció que ya están trabajando en la mejora de la instalación eléctrica en la zona de O Aparral y que, a día de hoy, «aínda conta con postes de madeira, sofre continuas baixadas de tensión e a maleza está xa a rozar o tendido eléctrico nalgunhas zonas». El regidor aclaró que están esperando que la Consellería de Industria ponga en marcha un proyecto para la sustitución de los sistemas eléctricos en mal estado de Galicia y que ya está en trámites.

Formoso explicó también los futuros planes para la instalación de una pista polideportiva en el barrio de A Casilla. La obra ya fue llevada a Xunta de Goberno y esperan que se adjudique la semana que viene.