Sesión doble de danza en Narón

La Voz

FERROL

06 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Aunque para muchos la danza sigue siendo la hermana pobre de las artes escénicas, cada vez hay más compañías y bailarines dispuestos a sacudir conciencias para acabar con esa idea. Su lucha parece haber hecho mella ya en el departamento de Cultura del Concello de Narón, que se ha atrevido a programar un ciclo de actuaciones dedicado por entero a la danza.

Tras el éxito cosechado la semana pasada por Nova Galega de Danza y la compañía de Marta Carrasco, este fin de semana le toca el turno al ferrolano Jesús Quiroga y a Pisando Ovos.

El primero desembarcará mañana en el auditorio del Alto con A luz . Estrenado en el Jofre a finales del mes de octubre, se trata de un montaje en el que los versos de la poeta Eva Veiga sirven de recurso a Quiroga y a su cuerpo de bailarinas -formado por Eva Faraldo, Ana Belén Ferreiro, Iris Pintos y Sabela Adalid- para cantar a la vida y al amor a través de la danza.

Un plato bien distinto será el que servirá a los espectadores Pisando Ovos. Formada por dos bailarines que llegaron a la danza contemporánea desde el mundo de la gimnasia -Rut Balbís practicaba la rítmica, mientras que David Loira le daba a la artística-, la compañía llega a Narón con N8 OHX , un ballet de nombre enigmático que trata sobre las distancias que separan a los seres humanos. Les acompaña la música de Craig Amstrong y Massive Attack.