Cinco de detenidos en una operación contra los robos a empresas de la construcción

La Voz

FERROL

01 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La comisaría de Ferrol-Narón ha puesto a disposición judicial a cinco hombres a los que imputa cometer numerosos robos en empresas de la construcción que realizan trabajos en todo el entorno de la ciudad.

Se trata de A. S. S., de 57 años; A. G. S., de 37 años; A. S. M., de 30 años; A. C. B., de 46 años y M. N. L., de 27 años, todos ellos de etnia gitana. Como es habitual, su traslado a los juzgados de la calle de A Coruña estuvo rodeado de numerosa concurrencia de familiares y conocidos que aguardaron a la puerta el resultado de su comparecencia y la decisión judicial de dejarlos en libertad con cargos. Aunque sólo cuatro fueron enviados al juzgado de guardia (Instrucción y Primera Instancia número 5) porque el último de ellos quedó ya en libertad en comisaría una vez que se le tomó declaración.

Desde enero

La investigación se inició a comienzos de año tras numerosas denuncias formuladas por representantes de las empresas. Les habían desaparecido maquinaria, herramientas y material, sobre todo bovinas de cobre. Estos robos se produjeron en diferentes puntos de las obras de infraestructura actualmente en ejecución como la nueva carretera al puerto exterior, autovía a Río do Pozo, y en Brión, Doniños y San Felipe. Durante la investigación se descubrió que A. C. B. y A S. S. ya habían sido detenidos por la Guardia Civil en Xermade (Lugo) por el robo de una plataforma elevadora y otros materiales.