El barco misterioso arriba a puerto

Beatriz Antón beatriz.anton@lavoz.es

FERROL

25 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Siempre me han gustado los misterios de Agatha Christie , el suspense a lo Hitchcock y las tramas detectivescas en las que metía a Sherlock Holmes Sir Arthur Conan Doyle . Por eso debo confesar que no me hubiera importado nada ser partícipe de la historia con la que hoy abrimos La Mirilla. Resulta que ayer arribó a Ferrol el trasanlántico «Saga Rose» y les puedo asegurar que su llegada fue toda una sopresa para los 550 turistas que llevaba a bordo. Cuando partieron de Southampton el jueves pasado, sólo sabían dos cosas: que empezaban un viaje de 14 días y que durante ese tiempo visitarían 8 puertos. Pero nadie les dijo de qué ciudades. Parte del suspense se resolvió por fin ayer, cuando los cruceristas llegaron a nuestro querido Ferroliño, la primera parada de este Mistery Cruise (en inglish pitinglish, crucero misterioso) organizado por la casa británica Saga. Los turistas desembarcaron a las ocho de la mañana y tuvieron poco más de nueve horas para conocer la ciudad antes de partir hacia el segundo destino desconocido. El próximo miércoles, otro trasatlántico de la naviera británica llegará a Ferrol. Esta vez sin misterios.

Gardel

cantaba aquello de veinte años no es nada en su mítico Volver .... Y no sé yo si estarán de acuerdo con él los miembros del Club de Remo de A Cabana , una formación que acaba de cumplir no 20, sino 25 años de vida dándole que te pego a los remos. El aniversario en cuestión se conmemoró en julio, pero el club lleva de celebraciones todo el año. Ayer alcanzaron su punto álgido con la presentación de los 75 remeros que competirán la próxima temporada... Y con la celebración de todo un señor sarao -con cena incluida- al que asistieron antiguos deportistas, directivos y muchas de las personas que han pasado por el club a lo largo de este cuarto de siglo, que se dice pronto. El actual presidente, Fernando Arias , andaba ayer más contento que unas castañuelas. Y no es para menos. Desde aquí le mandamos a él, y a todo su equipo, nuestras felicitaciones.

Quien también sabe mucho de esfuerzo y de superación personal es la siguiente protagonista de nuestra mirilla. Se llama María do Nordés , tiene 23 años y desde ayer muestra sus cuadros en el local social de Pazos. Su historia sería parecida a la de otras muchas chicas con vocación artística si no fuera porque María es discapacitada intelectual. A causa de una lesión cerebral de nacimiento, tiene muchísimas dificultades para hablar y para comunicarse con los demás, pero con la paleta y los pinceles en la mano todo cambia: en la pintura ha encontrado una estupenda forma de expresión. María se esfuerza cada día por mejorar y en esa lucha la acompañan incondicionalmente sus padres, Luis Enrique López Martínez y María del Carmen Marcos . «Es una chica muy buena y siempre quiere superarse», cuenta orgulloso su padre. Desde aquí les mandamos nuestras felicitaciones por esa exposición. A ellos y a su profesora de pintura, Marina Martínez Carballal .

Y, sintiéndolo en el alma, acabo de escuchar la corneta que anuncia la retirada. Sólo me da tiempo a contarles dos cosas más. La primera es que ayer partieron de nuestra ciudad los fantásticos bólidos que tomaron parte en la quinta Volta a Galicia para Clásicos Deportivos (¡pero qué coches más bonitos!). Y la segunda es que varios artesanos asturianos visitaron nuestro precioso campus universitarios para impartir un taller a los alumnos de la Escuela de Diseño Industrial , que comanda José Ramón Méndez . Titiritiritiriiiiiiiiiiiiiii! Ahí está la corneta. Me marcho pitando.