La gala del deporte celebra un año récord en participación deportiva

Guillermo Hernández

FERROL

El acto se celebra mañana en el auditorio y en él se homenajeará a los deportistas más destacados

21 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Mañana, a las nueve de la noche, se celebra la decimonovena gala del deporte de Narón en el auditorio municipal de O Alto. En ella se premiará a los deportistas naronenses que han destacado en cada una de sus especialidades durante la temporada 2006/2007. Además, también se homenajeará a las jóvenes promesas que destacan en cada una de las modalidades deportivas y a aquellas personas que por su trayectoria, esfuerzo y trabajo desinteresado han contribuido a fortalecer el deporte en el municipio. También se revelará quien es el mejor, o la mejor, deportista del año.

Un jurado presidido por el concejal de deportes, Guillermo Sánchez Fojo, periodistas y profesores de educación física decidirá quien se llevará el premio este año. Aunque puede que esté un poco más difícil que en anteriores galas debido a que el 2007 ha sido un año de récords, como bien lo expresó Sánchez Fojo. Y esto se refleja en números: 5.200 niños están participando en las escuelas deportivas del Concello que engloban 24 especialidades. Hasta el presente año nunca se había logrado dicha cantidad en la participación. Según el edil, este es el momento en el que se están recogiendo «os froitos, con algúns deportistas xa consolidados».

Premiados

En la última gala el premio al deportista del año se lo llevó Iria Grandal. La naronesa logró el año pasado pertenecer al equipo nacional cadete de tiro con arco con el que se hizo con el subcampeonato mundial por equipos y quedó sexta en los europeos. Ramón López, seleccionador nacional de baloncesto se lo llevó en el 2003.