La concejalía de Servizos Sociais pontesa organiza una campaña sobre los derechos de la infancia

La Voz

FERROL

15 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La concejalía de Servizos Sociais de As Pontes, que dirige José Alén, pondrá en marcha el primer programa de sensibilización sobre los derechos de la infancia con motivo de la celebración, el próximo día 20, del Día Mundial de los Derechos de la Infancia. El objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre las leyes en materia infantil y su aplicación a otros sectores sociales.

Para ello, se emiten desde ayer cuñas publicitarias en la televisión y en la radio municipales, en las que participan algunos concejales y el alcalde, la pediatra del centro de salud, varios deportistas y estudiantes. También se proyectarán películas y se organizarán charlas sobre los derechos de los niños. El día 20 habrá una conferencia de la ONG Ecodesarrollo Gaia titulada Infancia e Cooperación , a las siete de la tarde en la Casa Dopeso. Después se proyectará la película de Joao Vitor Dereito a ser neno , que también se emitirá ese mismo día en la televisión local. Se trata de la historia de tres adolescentes que malviven en un barrio de Brasil.

El concejal de Servizos Sociais, José Alén, expresó su deseo de que, gracias a campañas como ésta, no sólo se conciencia a la ciudadanía, sino que «tamén se inflúa nas políticas públicas, na lexislación actual, nos orzamentos e nas relacións sociais do día a día», señaló.