La compañía pontesa Arteixo Telecom presenta innovaciones ferroviarias en Valencia

La Voz

FERROL

13 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La compañía Arteixo Telecom presenta sus soluciones de última generación en telecomunicaciones ferroviarias en la quinta edición del International Rail Forum , una de las citas más importantes para el sector ferroviario en España, que se celebra hasta el día 15 en Valencia. Entre los productos que presentará la compañía de As Pontes en este foro internacional se encuentra un sistema dual Tren-Tierra/GSM-R, que garantiza las comunicaciones entre tren y puesto de mando en todo tipo de vías, convencionales y de alta velocidad, y el proyecto BOSS, que desarrolla un sistema de comunicaciones inalámbrico de banda ancha (Wimax) para los ferrocarriles europeos. La compañía estará presente en la feria en la caseta número 31.

Por otra parte, el responsable de negocio ferroviario de Arteixo Telecom, Manuel Esmorís, participará en el Panel B5, de comunicaciones, con una conferencia titulada Nuevos servicios y plataformas de comunicaciones , mañana a las doce y media de la mañana en la sala 2.

Arteixo Telecom también presta servicios al sector de las telecomunicaciones públicas, pesca, defensa, banca o electrónica industrial. Entre sus clientes en el sector ferroviario se encuentran Adif, Renfe, Euskotren, FGV, CAF, Alstom, Bombardier o Siemens.

Denuncia sindical

Por otra parte, el sindicato CIG denunció que Arteixo Telecom discrimina a los trabajadores de As Pontes con salarios por debajo del convenio del sector. Este sindicato mantiene que la dirección de la empresa pretende que los trabajadores trasladados del polígono de Sabón conserven sus beneficios personales, pero se los deniega a los trabajadores de la desaparecida Italtel. Por eso la CIG no firmó el Pacto de Eficacia Limitada y sigue «defendendo aos traballadores, que pese ás presións por parte da dirección da empresa, non asinan tal pacto», explican.