McClaren no garantiza titularidad a David Beckham en su regreso a la selección inglesa

Efe

FERROL

11 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El seleccionador de Inglaterra, Steve McClaren, salió al paso de las críticas que ha recibido por su viaje a Los Ángeles para ver a David Beckham, pero advirtió de que el ex jugador del Real Madrid «no tiene garantizado el puesto en la selección». Incluso el ex capitán Terry Butcher tachó de «absurdo» el viaje de McClaren a Estados Unidos al solo propósito de ver a Beckham en un partido de exhibición de Los Ángeles Galaxy que, finalmente, no llegó a presenciar.

McClaren explicó que, a la vista de todo lo que se estaba hablando sobre la nueva vida de Beckham en Los Ángeles, consideró necesario tener una conversación directa con el centrocampista antes de convocarlo a la selección para el próximo amistoso contra Austria y el decisivo contra Croacia en la fase de clasificación para la Eurocopa del año 2008. «Una de las cosas en las que baso mi trabajo es la relación directa con los jugadores, cuanto más cercana mejor. Quería saber cómo se entrena Beckham con quién lo hace y cuál es su futuro», argumentó McClaren.

El seleccionador indicó que Beckham «tendrá que ganarse» las tres apariciones con la selección inglesa que le faltan para llegar a la centena. «Sé que David está muy motivado», dijo McClaren, «y que desea seguir jugando en la selección, pero debe quedar claro, y creo que él lo entiende, que está en el equipo pero aún tiene cosas que demostrar».

Beckham jugará su partido número 98 con la selección inglesa en el amistoso de Viena, y el 99 en el oficial contra Croacia.