El sindicato FIA-UGT organiza en As Pontes unas jornadas informativas sobre la minería

La Voz

FERROL

03 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El sindicato FIA-UGT organiza en As Pontes unas jornadas informativas sobre la minería, que tendrán lugar los días 6, 7 y 8. El responsable de la minería FIA Galicia, Roque Vidal, explicó que el objetivo es dar una mayor difusión de lo que ha supuesto el Plan Nacional de Reserva Estratégica de Carbón 2006-2012 y el Nuevo Modelo de Desarrollo Integral y Sostenible de las Comarcas Mineras.

Los actos de la novena edición de la Jornadas de la Minería van dirigidos a trabajadores, empresarios y ayuntamientos que puedan ser beneficiarios de las distintas líneas de ayuda que contempla el plan.

El martes 6 se informará de los acuerdos existentes en previsión social, acuerdo de garantías, plan de prejubilaciones y energía eléctrica. Será a partir de las once en el Cine Lar de Endesa. El día 7 será una jornada institucional en la Casa Dopeso a partir de las once. Por último, el día 8 se desarrollarán unos talleres de trabajo enmarcados en el Plan de Seguridad Minera organizados por FIA-UGT, para hablar de seguridad y riesgos. Será en el Cine Lar a partir de las diez.