Feve anuncia que reformará una marquesina de la estación

La Voz

FERROL

18 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ministerio de la Presidencia confirmó ayer que Feve (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha) hará reparaciones en la marquesina número nueve de la Estación de Ferrol. En una respuesta por escrito al diputado nacionalista Francisco Rodríguez, la empresa recuerda que está ejecutando obras de remodelación en sus estaciones entre Ferrol y Ortigueira.

El objetivo de los trabajos es instalar controles en los accesos, pero también está previsto, según aclaró la firma, reformar la citada marquesina nueve.

Los trabajos de mejora cuentan con un presupuesto de 388.740 euros, de los que casi el 78% se destinarán a la estación de Ferrol. La de Xuvia recibirá el 19% y las demás instalaciones el 3% restante del presupuesto de las reformas.

En su pregunta escrita, el diputado nacionalista destacaba las numerosas deficiencias de la marquesina, «que presenta pingueiras e ocasiona molestias para os viaxeiros».

El Gobierno precisa que sustituirá la citada marquesina número nueve, con una cubierta como la que el ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) «instaló en el resto de la estación» de Ferrol.

Lo que el Ejecutivo no concreta es si dotará de acceso de minusválidos la estación de San Cibrao. Francisco Rodríguez también solicitó esa intervención, pero el Gobierno se limita a admitir que la obra es necesaria sin precisar si piensa llevarla a cabo.