Reganosa afirma que su entrada en operación comercial será este mes y la califica de «inminente»


Fuentes de Reganosa confirmaron que todas las previsiones apuntan a que su entrada en operación comercial se producirá durante este mismo mes. Es más, en la regasificadora de Mugardos esperan que el permiso que debe otorgarle el Ministerio de Industria se haga público de manera «inminente», durante las próximas semanas.

La página web de Enagás incluye en su apartado acerca del plan de mantenimiento de la red gasística, que se revisa periódicamente, la previsión de que la planta de Reganosa iniciará su operación comercial en el presente octubre.

Escasa demanda en verano

La puesta en funcionamiento total de Reganosa debía de haberse producido ya durante el verano. Sin embargo, los meses pasados marcados por las bajas temperaturas motivaron la infrautilización de los sistemas de aire acondicionado.

Esa limitación de la demanda de energía eléctrica, también repercutió en el consumo de gas natural por parte de los ciclos combinados que lo transforman en electricidad. La falta de demanda también redujo el problema de la saturación del sistema de gasoductos, pese a lo cual Enagás limitó las entradas desde Portugal con el objetivo de facilitar las pruebas para la puesta en marcha de Reganosa. La empresa las ha superado sin problemas, según han explicado sus responsables, por lo que la llegada del permiso de operación comercial debería estar próxima.

Por otra parte, la regasificadora entregará mañana a los prácticos del puerto de Ferrol un sistema de guiado para facilitar su trabajo en la ría. El aparato, de fabricación danesa, ha sido sufragado íntegramente por la empresa de gas. Ferrol será el primer puerto gallego en contar con uno, ya que todavía no se utiliza ni en Vigo ni en A Coruña.

Hoy, cacerolada

El Comité Cidadán de Emerxencia ha convocado para hoy, a partir de las 14 horas, una cacerolada en el muelle de Curuxeiras en protesta por la entrada de un nuevo gasero en la ría con destino a Reganosa. Se trata del LNG Cross Riveel, y será el octavo buque que atracará en los muelles de Mugardos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Reganosa afirma que su entrada en operación comercial será este mes y la califica de «inminente»