La sede de la Fundación Caixa Galicia acoge la primera sesión del curso de creación literaria

La Voz

FERROL

27 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La sede de la Fundación Caixa Galicia acoge esta tarde la primera sesión del curso de creación literaria que lleva el nombre de Gonzalo Torrente Ballester, y que ahora alcanza su tercera edición. Un curso que se celebra de la mano de la UNED, la Universidade da Coruña, el Concello de Ferrol y la propia Fundación Caixa Galicia, y que comienza con casi un centenar de alumnos oficiales, que tendrán derecho a dos créditos lectivos.

El curso, dirigido por José Antonio Ponte Far, comienza hoy con la presencia de Antonio Pereira, que a partir de las 20 horas, en la sede de la Fundación, hablará sobre el origen de su universo literario y sobre el proceso de creación de su obra. Antonio Pereira es uno de los más brillantes autores de la narrativa corta española, además de poeta, y esta tarde presenta en Ferrol, coincidiendo con su presencia en la apertura del curso en la Fundación Caixa Galicia, su nuevo libro, La divisa en la torre , que sale a la luz de la mano de la editorial Alianza.

Entrada libre

Todos las conferencias del curso de narrativa que lleva el nombre de Gonzalo Torrente Ballester son abiertas al público. A lo largo de los próximos meses, el curso dará ocasión de escuchar en Ferrol a novelistas como Xosé Carlos Caneiro y Almudena Grandes y a poetas como Antonio Gamoneda, Premio Cervantes, además de a críticos como el gallego Ángel Basanta.