Un hombre de 70 años de Neda, en prisión por supuestos abusos a una disminuida psíquica

La Voz

FERROL

06 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El juez de instrucción mantiene en la cárcel a un hombre de 70 años de Neda, bajo la acusación de un delito de agresión sexual. La víctima sería una vecina disminuida psíquica de unos 25 años y los hechos ocurrieron a primeros del pasado agosto.

El sospechoso fue trasladado ayer a Ferrol como acusado de un delito de maltrato familiar. El episodio tiene relación con el asunto de la agresión sexual porque su esposa sostiene que, cuando llegó a casa el día de autos y se enteró por boca de unos familiares de los supuestos abusos llamó la atención a su marido y este reaccionó violentamente.

Narró una relación conflictiva que ha llevado al matrimonio a una vida poco menos que separada. Ella ocupa la casa principal y él pasa su tiempo en una bodega anexa, a la que la mujer le lleva la comida.

El encausado, J. R. G. que llegó a los juzgados esposado y en un furgón celular de la Guardia Civil, negó todas las imputaciones en lo referente a los malos tratos a su esposa, pero la fiscal mantuvo la petición de condena.

La causa por agresión sexual sigue independientemente su curso. La supuesta víctima, que sufre una minusvalía psíquica de aproximadamente el 60%, mantuvo la misma versión de lo ocurrido tanto ante la Guardia Civil como ante la autoridad judicial por lo que el Ministerio Fiscal estima que puede ser cierta. La agresión fue de tocamientos, sin llegar a la violación.

Las penas

La chica, que tiene parentesco político con el supuesto agresor, informó a su madre poco después, presa de un fuerte shock nervioso. De confirmarse las sospechas, el encausado puede ser condenado a más de nueve años de cárcel, al operar una agravante de abusar de una mujer con minusvalía psíquica.