DOCUMENTACIÓN | Incógnitas y oscuridad burocrática


?a información facilitada ayer por el Puerto de Ferrol es la primera que, con carácter oficial, se tiene sobre el ferrocarril a Caneliñas desde que en diciembre del 2004 la propuesta de trazados entró en Medio Ambiente para que emitiese sus primeras valoraciones. Desde ese momento, el proceso se sumió en la oscuridad burocrática. Las fuentes consultadas señalan ahora que, durante todo ese tiempo, el documento fue pasando desde el departamento de Cristina Narbona al Puerto y a la Dirección General de Ferrocarriles. Y allí permanece desde finales del 2005 -hace más de un año- a la espera de su luz verde final.Cuando ésta se produzca aún habrá que hacer el estudio definitivo, sacarlo a exposición pública, analizar las alegaciones, realizar la declaración de impacto ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente y, antes de que las excavadoras puedan comenzar a operar, Fomento aún deberá contratar el proyecto constructivo, expropiar y sacar a subasta pública una obra con dos grandes incógnitas: su duración y la consignación de fondos para poder materializarla.

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