Las rebajas superan este año en un 15 % las ventas del verano pasado

María Viñas Sanmartín
María Viñas FERROL

FERROL

La ropa y el calzado son los sectores que más tirón han tenido durante la temporada La campaña de saldos llega a su fin con un importante éxito de operaciones desde finales de julio

27 ago 2006 . Actualizado a las 07:00 h.

El final de agosto es también el final de los descuentos en el ccomecio: «Segundas rebajas», «hasta 60% de descuento», «todo a mitad de precio»... Así lo anuncian los carteles de los escaparates, ahora más vacíos, de los comercios. En algunos ya se puede ver ropa de la nueva temporada, prendas que adelantan el invierno y dejan atrás los días de sol. Oficialmente, las rebajas terminan el día 31 de agosto, a pesar de que algunos establecimientos alargan la campaña hasta el 9 o el 10 de septiembre. Y, a pesar de que se inició tímidamente y sin grandes aglomeraciones, a finales de julio las ventas experimentaron un importante tirón que ha superado los resultados del año anterior. Las liquidaciones finalizan con aproximadamente un 15% más de ventas que la pasada temporada, según el primer avance de datos del sector, a una semana para concluir esta temporada. Víctor Izaguirre, presidente del Centro Comercial Aberto A Magdalena, y Francisco Fajardo, su homólogo en Novo Ferrol (Plaza de España y Ultramar), están de acuerdo en que «este año las rebajas de verano han sido un éxito. Los resultados han sido muy satisfactorios, sobre todo a partir de finales de julio gracias al turismo, a la gente que viene de fuera, que tiene un mayor nivel adquisitivo», explican. Han notado esa llegada de foráneos que ya anticiparon hoteles y oficinas de turismo Los sectores que más lo han notado han sido el textil y el del cazado, grandes triunfadores de casi todas las rebajas. «Se nota que hay un cambio de concienciación en los compradores con respecto a años anteriores» afirma Francisco Fajardo.