Un día repleto de literatura

Con nombre propio El escritor Xosé Manuel Martínez se llevó la cuarta edición del premio de novela Cidade de Ferrol, mientras en Fene se celebraba el 25 aniversario del mesón Aturuxo


El escritor Xosé Manuel Martínez Oca recogió el premio internacional de novela Xosé Rubia Barcia-Cidade de Ferrol, que ayer alcanzaba su cuarta edición. Martínez, que presentó la novela Como paxaro caído do niño, recibió el galardón de las manos del concejal de Cultura, Xosé Manuel Couce Fraguela, y el presidente del Liceo Rubia Barcia, Lino López Vázquez. Ambos le hicieron entrega de los 2.000 euros del premio, además de un diploma conmemorativo. Un día para recordar En el mesón Aturuxo de Fene se vivió ayer un día especial. A partir de las siete de la tarde, los propietarios, clientes y amigos celebraron por todo lo alto los 25 años de la apertura del local. Con buen vino brindaron por el primer cuarto de siglo de este establecimiento que, entre otras curiosidades, está decorado con dibujos de humoristas como Siro López y Xaquín Marín. Para tan emotiva celebración, los propietarios, Pedro Rodríguez y María Jesús Corral, abrieron un botellón de vino que acumulaba nada más y nada menos que 27 litros.El Casino Ferrolano desbordó ayer de poesía con los versos de la escritora y abogada Pepa Antón. La ferrolana presentó su poemario Veinte poemas y un sueño entre rimas y el calor de los aplausos de un público apasionado. Historias en A Malata El historiador y escritor Guillermo Llorca Freire presentó ayer su última creación narrativa bajo el título de O túnel da Malata e outros relatos. Para esto, la editorial ferrolana Del Campus contó con el salón del edificio administrativo de la Xunta, en la plaza de España.El Concello de Ferrol estará presente mañana, día 23, como es tradicional, en el homenaje a Álvaro Cunqueiro que cada año brindan conjuntamente Ferrol y la diócesis de Mondoñedo, en donde se realizará una ofrenda floral.La Consellería de Medio Ambiente premió ayer a numerosos escolares de Galicia por su compromiso con el reciclaje de pilas usadas. Y tampoco podían faltar los centros de la comarca. El Tomás Serantes, de Ferrol, y el de Os Casais, en Fene, recibieron sendos premios de 400 y 600 euros.La sala multiusos del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, en la calle Real, se abre hoy al público para acoger una exposición fotográfica del lugués Gonzalo Sánchez Folgueira.El salón de plenos del consistorio ferrolano acogió ayer la entrega de las subvenciones a todos los clubs y entidades deportivas, en un acto que contó con el concejal de Deportes, Leopoldo Ibáñez.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un día repleto de literatura