El homenaje a Santiago Carrillo reunirá el viernes en Ferrol a 700 personas

La sede comarcal de Comisiones Obreras acogió ayer la presentación del acontecimiento La sede comarcal de Comisiones Obreras acogió ayer la presentación del acontecimiento


ferrol

La sede comarcal de Comisiones Obreras fue escenario ayer de la presentación oficial del homenaje que Santiago Carrillo recibirá el viernes en Ferrol. El acontecimiento, organizado por la fundación 10 de Marzo conjuntamente con la asociación Fuco Buxán, tendrá lugar en el auditorio de FIMO a partir de las 20.00 horas y en él se rendirá homenaje a Santiago Carrillo en el mismo día que cumple noventa años.Según Manuel Rodríguez Carballeira, presidente de la asociación Fuco Buxán, «cúmprense noventa anos para un dirixente político que loitou polas liberdades democráticas dos cidadáns». El acto tendrá un carácter público y abierto: se proyectará un vídeo sobre la trayectoria del homenajeado, la escritora Rosa Méndez pronunciará un recital poético, tendrá lugar una actuación musical, y por último, se celebrará a las 22.00 horas un cena conmemorativa. Entre las más de 700 personas que acudirán al acto se encuentran figuras del peso del portugués Mario Soares. El presidente de la Fundación 10 de Marzo, Manuel Villares, afirmaba: «O vínculo de Carrillo con Ferrol é algo histórico. El homeaje no es el pago de una deuda sino el reconocimiento a una trayectoria». Además, Carballeira desveló que en unos meses saldrá a la luz.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El homenaje a Santiago Carrillo reunirá el viernes en Ferrol a 700 personas