Un grupo novel asturiano, en el cartel principal del Festival Celta

Ortigueira Gatos del Fornu compartirán escenario con las estrellas Veinte bandas aspiran a participar este verano en el concurso de jóvenes talentos de la música


la voz | ferrol

El cartel del próximo Festival Celta de Ortigueira, que se celebrará del 7 al 10 de julio, empieza a ser desvelado poco a poco. Faltan los nombres de las estrellas consagradas, pero el Ayuntamiento ya ha avanzado que el grupo asturiano Gatos del Fornu actuará en el escenario principal del certamen. La formación ha sido la elegida por la organización de entre los grupos que participaron el año pasado en el concurso de nuevos talentos. Gatos del Fornu compartió tablas en el 2004 con las pandereteiras de Xestreu, los granadinos Supervivientes, los gallegos Érgom, Las Lavanderas y el grupo catalán Els Groullers.Este próximo verano, a diferencia de ediciones anteriores, será el público el que vote y elija a la mejor formación musical novel de entre todas las que actúen en el escenario Runas. La dirección artística del Festival Celta acaba de hacer públicos los nombres de los semifinalistas del concurso de promoción de bandas noveles dentro del panorama folk de la península. Se trata de una veintena de grupos de Galicia, Asturias, Portugal, Castilla y León, Asturias, Cataluña, Extremadura y Euskadi, que han sido preseleccionados de entre las 65 bandas que se presentaron al concurso.Críticos musicalesEl Concello de Ortigueira recordó que de esos veinte saldrán los seis finalistas, que serán seleccionados por un jurado integrado por críticos musicales, y que demostrarán sus habilidades musicales en el escenario Runas durante las tardes de festival.Los veinte finalistas son Divertimento Folk (Castilla), Madialeva (Galicia), Fiandola (Galicia), Acetre (Extremadura), Linho do Cuco (Galicia), Driade (Galicia), Xochilmica (Galicia), Iñaki Santianes (Asturias), Nus (Galicia), Xera (Asturias), Ruxe Ruxe (Galicia), Alann Bique (Galicia), Kukuma (Euskadi), Sog Trisca (Castilla y León), Dazkarieh (Portugal), Bardos y Druidas (Castilla y León), La Collá Popinde (Aaturias), Bauma (Cataluña), Beltane (Portugal) y Terrae Ignota Gharana (Cataluña). El grupo elegido por el público actuará en el escenario principal en la edición del festival del próximo año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un grupo novel asturiano, en el cartel principal del Festival Celta