Tradición náutica en Curuxeiras

Con nombre propio La Concentración de Embarcacións Tradicionais arranca hoy y presenta como novedad el «bautismo do ano»


El Clube do Mar Ferrol organiza un año más, y ya van doce, la Concentración de Embarcacións Tradicionais a Vela Parrocheira 2004. La carpa instalada en el Peirao de Curuxeiras por el club y el mesón O Cabazo servirá de improvisado comedor para inaugurar oficialmente la edición de este año con una degustación de almejas y mejillones. Por la noche, el cantautor ferrolano Andrés Suárez ofrecerá un conciertoa las 23.00 horas con lo que finalizan las actividades del primer día. Esta edición cuenta como novedad con la sección B autismo do ano , con la que se pretende reconocer la labor de recuperación de embarcaciones tradicionales. La joya de este apartado es la reconstrucción de un velero de 13 metros muy semejante a un trincado y cuyo resultado es fruto del esfuerzo de casi cinco años de trabajo. Las actividades fuertes del programa se reparten durante el fin de semana. A las 09.00 horas del sábado comienza el XI Primer Premio Ciudad de Ferrol de pesca submarina, que dará paso al campeonato de pesca al currican. A las 17.00 horas, ya con los barcos tradicionales en el mar, tendrá lugar el bautismo do ano de las embarcaciones tradicionales. Las actividades del día terminarán con la presentación a las 20.30 horas del número cero de la publicación Ardentía a cargo de Luis Rey en el salón de actos de la Asociación de Vecinos Ferrol Vello.El domingo tendrá lugar el XI Premio Ciudad de Ferrol de fotografía submarina, para ceder protagonismo a la tradicional regata de A Parrocheira y finalizar a las 14.00 horas con entrega de premios a los ganadores de las diferentes pruebas. Sólo queda desear que el tiempo acompañe.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Tradición náutica en Curuxeiras