Los ferrolanos, con José Couso

Con nombre propio El libro sobre el cámara ferrolano asesinado en Irak, entre los más vendidos en la feria; Isidoro Fernández expone en el Toxos, y una ONG hace campaña en el campus


El libro sobre José Couso , el cámara de Telecinco, ferrolano, asesinado en Irak, estuvo entre los más vendidos durante la Feira do Libro de Ferrol, clausurada el pasado domingo. Se trata de una volumen ( La mirada incómoda ) colectivo en el que participan Eduardo Galeano, Sistiaga junto a otras destacadas firmas, y que ha sido publicado por la familia y amigos del malogrado profesional. Su hermano fue uno de los que tomó parte en los actos feriales. También, Mario Regueira , autor ferrolano, vio como su novela Revelión de inverno tenía aceptación entre sus conciudadanos. Esta editado por Xerais. El buen tiempo restó clientela a la feria.El pintor leonés afincado en Ferrol Isidoro Fernández Bayón expone estos días en el local social (O Lar) del Toxos e Froles situado en el antiguo pub Kopas, en la calle del Sol. Se trata de un artista con estilo clásico, que utiliza el óleo, y cuyos motivos son paisajes de la comarca. Isidoro Fernández ha expuesto con anterioridad en el Casino Ferrolano y partipó en numerosas colectivas.La Oficina de Acción Solidaria de la Universidade da Coruña invitó a J osé Carlos García Fajardo , para pronunciar conferencias en los campus coruñés y ferrolano sobre la ONG que presidente, Solidarios para el Desarrollo. García Fajardo es actualmente profesor titular numerario de Historia del pensamiento político y social en la Facultad de Ciencias de la Información, de la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de varios libros, entre ellos, Manuel del voluntario , del que aprovechó para presentar su quinta edición. En A Coruña habló durante la mañana de ayer, en la Facultad de Sociología, y por la tarde viajó a Ferrol para hablar en el campus local.El hermano mayor del Santo Hospital de Caridad, Gerardo González-Cela Pardo , ha convocado cabildo general de hermanos de la fundación, propietaria del hospital Juan Cardona de Caranza. Se celebrará el domingo en el salón de actos, conforme a las constituciones del 10 de junio de 1984, heredadas de las originales del 16 de octubre de 1782. Habrá misa en honor del Espíritu Santo, cantada por la agrupación Bohemios. Presentación Sargadelos acoge a las ocho de la tarde de hoy la presentación del libro Solimán , novela ganadora del último premio Rubia Barcia-Cidade de Ferrol, obra del escritor y periodista de La Voz, Xesús Fraga . El autor estará acompañado por Ramón Loureiro, Miguel Vidarle, Manuel Bragado y Juan Fernández . Está editado por Xerais.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los ferrolanos, con José Couso