Inditex abre en Ferrol un centro de distribución para una de sus marcas

La cadena utiliza la sede de la antigua Maneiras para almacenar prendas de otras temporadas Medio centenar de personas se ocupan de catalogar y repartir la ropa para las tiendas Lefties


ferrol

?l Grupo Inditex ha vuelto a apostar por la comarca ferrolana para consolidar actividades industriales que llevaba a cabo hasta ahora en otras ciudades.Desde hace dos semanas, la compañía ha puesto en marcha un centro de distribución de prendas para la marca Lefties en las instalaciones de la antigua Maneiras. A este emplazamiento llega la ropa de temporadas anteriores de las distintas marcas del grupo y se clasifican para ser enviadas a Madrid, Barcelona y Sevilla, las tres únicas ciudades del país que cuentan con establecimientos Lefties, unos diez en total. Se trata de tiendas dedicadas exclusivamente a artículos de otras temporadas o que tienen alguna tara. Por ello, Inditex le aplica hasta un 50% de la rebaja en su precio habitual. Hasta ahora, la distribución de estas prendas se llevaba a cabo en la sede del grupo en Sabón. La centralización de los servicios en Ferrol ha supuesto la creación de cerca de medio centenar de empleos.DesembarcoSe da la circunstancia de que para la puesta en marcha del centro de logística de Lefties Inditex ha elegido las instalaciones de la antigua Maneiras, las mismas que sirvieron de centro de desembarco de la compañía en Ferrol. A mediados de los noventa, el holding de Amancio Ortega llegó a un acuerdo con los propietarios de Maneiras para la fabricación de prendas de punto para las distintas marcas del grupo.Posteriormente, la alianza se amplió y ambas partes decidieron la creación de una fábrica más amplia, Indipunt, en el polígono de Río do Pozo, a donde se trasladó la plantilla de Maneiras. Desde octubre del 2001 las instalaciones de Maneiras, situadas en San Pedro de Leixa, estaban a la venta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Inditex abre en Ferrol un centro de distribución para una de sus marcas