Inditex centraliza en Ferrolterra la producción de punto con las fábricas Indipunt, Jema y Maneiras

EL AUGE DE LAS MANUFACTURASLa planta de Narón efectuará el proceso textil completo, salvo la confección, que realizarán los talleres, y la comercialización, en Arteixo La puesta en marcha de Indipunt no repercutirá en el nivel productivo de las demás fábricas que Inditex posee en Ferrol, O Noso Punto (antes Maneiras) y Jema. Es más, según manifestó Andrés Domínguez, la planta de Río do Pozo descongestionará las instalaciones de O Noso Punto, saturadas tanto de maquinaria como de plantilla.


FERROL

Durante estos días se está trasladando parte de los útiles de trabajo de la industria de San Pedro de Leixa hacia el polígono naronés.La cifra total de empleados no es posible cuantificarla, dado que el Grupo no facilitó el número de personas que realizará la mudanza de O Noso Punto a Indipunt. De todos modos, puede servir como ejemplo que, según los datos de los que dispone este diario, en la primera de las industrias mencionadas trabajan 350 personas, 150 en Jema, y que en Narón lo harán 300.En cualquier caso, los propios responsables del Grupo en la comarca manifestaron que «Ferrol es un laboratorio de la industria del punto». La razón de que Inditex siga invirtiendo en la zona es precisamente la estructura que ya tiene montada, según reconocieron.En Indipunt se llevará a cabo todo el proceso que conlleva la confección de prendas de punto, salvo en contados casos. El esquema de producción comenzará en la sección de diseño y continuará, por este orden, en la comercial _que se encargará de realizar los pedidos del hilo, que, obviamente, se comprará a los proveedores_, tisaje _preparación de la materia prima_, corte y lavado, confección _que será el único paso que no realizará la fábrica de Narón, sino que se encargará a los talleres de la comarca que trabajan para la compañía_, lavado y planchado, y embalaje.La comercialización seguirá centralizada en Arteixo.En la nave existen ocho muelles de carga. La actividad de la planta textil moverá al día una media de dos camiones.El Grupo Inditex experimenta un crecimiento anual del 25%, con lo cual, las previsiones apuntan a que la ampliación que está en marcha al lado de Indipunt no será la única. De hecho, en la parcela caben otras dos naves más de 20.000 metros cuadrados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Inditex centraliza en Ferrolterra la producción de punto con las fábricas Indipunt, Jema y Maneiras