Statkraft creará un polo eólico en Ourense

G. C.

FAI GALICIA VERDE

La energía eólica emplea en España a más de 30.000 personas y genera el 0,35 % del PIB

05 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado 26 de mayo, España consumió todos los recursos naturales que es capaz de regenerar en un año. Los próximos siete meses vivirá a crédito energético. Este dato pone de relevancia un gran desajuste en el modelo de desarrollo y explica la necesidad de la transición ecológica. Si bien es cierto que en España la industria de las renovables ha sufrido una evolución irregular, marcada por los cambios legislativos, actualmente el sector protagoniza un momento clave, no solo en la necesaria descarbonización, sino como palanca de generación de empleo e impulsora de un clúster industrial de primer orden.

Galicia va a jugar un papel decisivo para el cumplimento de los objetivos marcados por el Gobierno en materia energética, debido a su gran potencial eólico. Su exposición al Atlántico, así como su orografía, la hacen destacar como una de las áreas más productivas de la Península. Estas condiciones han llevado a Statkraft a elegir Ourense para el desarrollo de dos parques: Rebordechao y Prada.

Dedicada a la energía limpia desde hace 120 años, Statkraft es el mayor productor de renovables de Europa y una compañía líder en el mundo en operaciones del mercado energético. En España cuenta con una cartera en desarrollo de 2,1 gigavatios de proyectos solares y cerca de 500 megavatios de proyectos eólicos, que entrarán en funcionamiento durante los próximos tres años.