Repsol apuesta por la multienergía sostenible

REDACCIÓN LA VOZ

FAI GALICIA VERDE

Repsol

La empresa consolida su estrategia para sacar productos capaces de generar una baja huella de carbono

05 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera comunidad solar de Repsol se encuentra en la estación de servicio de Elviña, en la avenida de Alfonso Molina de A Coruña. Es uno de los ejemplos de cómo las grandes compañías petroleras están trabajando ya en la transición verde y adecuándose a un contexto más exigente. En el 2019, Repsol anuncia el objetivo de convertirse en una compañía cero emisiones netas en 2050, siendo la primera empresa del sector en fijar esta ambiciosa meta y avanzando en su compromiso de liderar la transición energética, en consonancia con los objetivos de la Cumbre de París y de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).

Para llevarlo a cabo, la compañía, que está presente en más del 70 % del mix energético, apuesta por impulsar un modelo de transición justa. Su nuevo plan estratégico 2021-2025 está basado en una apuesta multienergía que combina todas las tecnologías para la descarbonización: mejora en la eficiencia, generación renovable, producción de productos de baja, neutra o huella de carbono negativa, impulso de la economía circular, desarrollo de nuevas soluciones energéticas para los clientes e impulso de proyectos de innovación que reduzcan la huella de carbono de la industria.

Energías renovables

Repsol recoge en su plan estratégico una inversión de 5.500 millones de euros destinados a iniciativas bajas en carbono. En la actualidad, la multinacional posee 3.385 MW de capacidad total instalada de generación de bajas emisiones y una previsión de 620 MW adicionales a finales de año. Continuará aumentando su cartera de activos y su expansión internacional con una capacidad de generación que alcanzará los 7,5 gigavatios (GW) en el año 2025 y los 15 GW en el 2030.