Los nuevos retos de las energías verdes

FAI GALICIA VERDE

Las empresas del sector buscan afianzar soluciones y ampliar horizontes en la lucha por la sostenibilidad que ya marca el presente y el futuro

05 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hablar de energías verdes no es un tema de futuro sino de presente. Para intentar despejar algunas incógnitas en el horizonte y marcar la senda a seguir, se reunieron en las instalaciones de La Voz de Galicia los representantes de tres de las empresas claves en este sector. A debate se pusieron objetivos, herramientas y procedimientos, aunque con la voluntad común de luchar por la sostenibilidad.

Luis de Valdivia, CEO de Ecoener, comenzó su intervención dejando claro que su estrategia «siempre ha sido la misma: creemos en la sostenibilidad, creemos en que es necesario adecuar la relación del hombre con la plena conservación de la naturaleza y nos hemos dedicado a ello durante 33 años».

Por parte de Greenalia, María Moreno, directora general adjunta de la compañía, inició su intervención resaltando la transversalidad de su empresa. «Producimos energía exclusivamente a partir de energías renovables y estamos en todas las tecnologías: en eólica terrestre y marina, en fotovoltaica y también en biomasa». También se sumó al debate Raquel Gallardo, gerente sénior de generación distribuida en Repsol, que al igual que sus compañeros quiso recalcar que son «una empresa multienergética» que trata de «ofrecer las soluciones que necesita cada ciudadano en cada momento tanto en el ámbito de la movilidad como en el ámbito del hogar», a través de una amplia gama de energías verdes, como «el desarrollo de biocombustibles, del vehículo eléctrico, del coche compartido y también ejemplos en el hogar».