Galicia se suma de nuevo al reto del Climathon, el maratón mundial sobre el cambio climático

FAI GALICIA VERDE

Santiago acogerá el 25 de octubre una nueva edición de este evento climático de referencia que se celebra de forma simultánea en más de cien localidades del mundo. Un maratón de doce horas de duración durante el que los participantes plantan cara y tratan de buscar soluciones a este desafío medioambiental

21 oct 2019 . Actualizado a las 13:08 h.

Una nueva batalla contra el cambio climático se librará el próximo 25 de octubre en Santiago. Será ese viernes cuando la capital gallega acoja, por tercer año consecutivo, el Climathon, el movimiento internacional de carácter participativo que persigue y plantea ideas emprendedoras para tratar de hacer frente al cambio climático.

Impulsado en el año 2015 por EIT Climate-KIC -la mayor asociación pública-privada de la UE para abordar esta crisis global-, y apoyado también por la ONU, este evento climático de referencia organiza en más de cien localidades de todo el mundo una reunión simultánea durante la que los participantes abordan los desafíos medioambientales y tratan de buscar soluciones novedosas y pioneras a este reto mayúsculo. Un intenso maratón global, de doce horas de duración en el caso gallego, que incluye, entre otras actividades, talleres en grupo, charlas, trabajo en equipo o debates con expertos.

Este es el tercer año en el que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, TE, a través de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático, se une al reto con una jornada específica que llenará de ideas y posibles soluciones el Centro de Estudos Avanzados de la capital gallega. El evento cuenta, además, con la activa participación de las tres universidades gallegas. La USC en concreto, institución que asiste al Climathon desde su desembarco en Galicia, es una de las entidades colaboradoras de la presente edición.