Roberto Leal, en el Camino del reciclaje

La Voz SABON

FAI GALICIA VERDE

Ecoembes

El presentador recorre la ruta jacobea para concienciar sobre la necesidad de evitar el abandono de residuos en la naturaleza

16 sep 2019 . Actualizado a las 23:17 h.

El presentador de televisión Roberto Leal está estos días realizando una etapa del Camino de Santiago para colaborar con la iniciativa Camino del Reciclaje. Esta iniciativa es un proyecto que Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, ha puesto en marcha por quinto año consecutivo con el objetivo de mantener una ruta jacobea libre de desperdicios en la naturaleza, un preocupante fenómeno para el que se ha acuñado el término basuraleza.

Roberto Leal reservó una parte de sus días estivales para disfrutar de la magia del Camino de Santiago, una experiencia que aúna tradición, cultura y naturaleza al mismo tiempo que colabora en la labor de concienciación de mantener un Camino libre de residuos y fomentar el reciclaje.

En esta edición del programa, todas entidades han centrado sus esfuerzos en conseguir que el próximo Año Santo Compostelano, que será en el 2021, sea el más comprometido con el medio ambiente y el reciclaje de la historia.