Más de 220 albergues gallegos se unen a la campaña Camino del Reciclaje, que incorpora la ruta inglesa

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

FAI GALICIA VERDE

PEREGRINOS ECOLÓGICOS
PEREGRINOS ECOLÓGICOS

Se evita el abandono de la basura en la naturaleza y se fomenta el cuidado del medio natural.

16 sep 2019 . Actualizado a las 18:10 h.

La Xunta y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina la gestión del reciclaje de envases en España, presentaron ayer en O Pino una nueva edición de la iniciativa Camino del Reciclaje, el proyecto ambiental que busca que los miles de peregrinos que anualmente recorren la Ruta Xacobea puedan separar de forma selectiva para su posterior reciclaje los distintos residuos de envases que van generando durante cada etapa. De esta forma se evita el abandono de la basura en la naturaleza, proceso que ha sido definida con el término de nuevo cuño basuraleza, y se fomenta el cuidado del medio natural.

Este año participarán 220 albergues de distintos itinerarios, a los que este año se suma el Camino Inglés. La campaña se desarrollará entre junio y octubre, los meses en los que se concentra el mayor número de peregrinos.

«Esta iniciativa ha ido obteniendo mejores resultados cada año, un éxito que responde a la colaboración de los albergues, el esfuerzo de los peregrinos y al trabajo de Ecoembes y la Xunta, que facilitan contenedores en los distintos establecimientos», según destacó en la presentación la conselleira de medio Ambiente Ángeles Vázquez, en un acto en el que también participó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el director autonómico de Ecoembes, Fernando Blázquez Andrés.