«Trashtag Challenge»: ¿en qué consiste el reto viral del momento?

Redacción LA VOZ

FAI GALICIA VERDE

M. MORALEJO

El desafío ha sumado a miles de voluntarios para eliminar la basura de los espacios naturales

15 may 2019 . Actualizado a las 10:09 h.

Personas de todo el mundo, y también de Galicia, se han sumado en el último mes a la campaña medioambiental Trashtag Challenge. Pero, ¿cuándo surgió y en qué consiste el reto que miles comparten en Instagram, Facebook o Twitter?

Se trata de un desafío que se ha vuelto viral y que propone una consigna tan sencilla como útil: encontrar un lugar donde haya basura acumulada, fotografiarlo, limpiarlo y publicar en las redes sociales el antes y el después, utilizando el hashtag #trashtagchallenge, que puede traducirse como el desafío de la basura.

En resumen, recoger los desechos que otros tiran, y sumar a la mayor cantidad de personas posibles para limpiar espacios naturales en todo el mundo. Una manera de concienciar sobre los efectos que pueden tener las acciones particulares en la lucha contra la contaminación, y que ya ha conseguido resultados. Solo en Instagram, el hashtag #trashtag ya suma 61 mil publicaciones, mientras que otras 10.400 se han realizado bajo la etiqueta #trashtagchallenge; y son miles las fotos que se han compartido también en Facebook y Twitter.