El verde esperanza pinta la naturaleza gallega

Lorena Peña

FAI GALICIA VERDE

M. Moralejo

Este año, en el Día Mundial del Árbol, el enfoque se ha puesto en el cuidado, la preservación y la valorización de los terrenos forestales

26 mar 2019 . Actualizado a las 23:05 h.

Galicia siempre ha sido un territorio reconocido y vinculado fuera de sus fronteras, cuanto más por los propios gallegos, al verde de sus praderas y la riqueza de su vegetación. Pero esta pide ser cuidada. Los turistas que se desplazan hasta Galicia no lo hacen solo por su comida ?que también?, sino por la tranquilidad y la alegría que desprende la belleza de sus rincones.

El programa Voz Natura, de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, tiene muy presente esta casuística, por lo que cada año escoge un tema relacionado con la naturaleza e invita a los colegios a participar en el desarrollo del mismo. La respuesta es muy positiva y enorgullecedora.

Este año, el enfoque se ha puesto en el cuidado, la preservación y la valorización de los terrenos forestales. Son cuantiosos los incendios que están atacando los montes y los bosques gallegos, por lo que estos espacios demandan atención urgente. Una buena práctica para ello es la repoblación, la limpieza de los lugares y la posterior replantación de las especies autóctonas.