Un reloj inteligente para deportistas

El futuro de los relojes inteligentes está en especializarse para un público con un estilo de vida muy concreto. El Samsung Gear Sport está diseñado para deportistas, con especial énfasis en corredores y nadadores. Su mayor pega: al no tener altavoz incorporado no se puede escuchar notas de audio o contestar llamadas.


Samsung ya lo deja claro con el nombre, Gear Sport. Si para tu día a día no son importantes las calorías que consumes, los pasos que das o tu ritmo cardíaco, entre otras muchas monitorizaciones, definitivamente este no es tu smartwatch.

A favor

El diseño, es un reloj ligero que no molesta por su tamaño. El anillo giratorio que rodea el dispositivo hace que sea muy cómodo navegar entre las notificaciones o sus widgets.

El reloj inteligente también cuenta con dos botones en la parte lateral derecha, que permiten volver hacia la atrás y acceder a la pantalla principal.

Tiene una interfaz muy sencilla, intuitiva y estéticamente bonita. Su sistema operativo permite un grado alto de personalización, puedes ajustar múltiples variables. Desde los accesos directos a los widgets que quieras o el diseño de la pantalla principal, donde muestra la hora.

Resulta muy útil a la hora de practicar deporte, especialmente natación, ya que tiene una función específica de bloqueo para el agua, y así poder usarlo mientras nadamos, sin tener que preocuparnos de que pulsemos accidentalmente y paremos nuestro entrenamiento. Gracias a sus sensores es capaz de analizar y poder mostrarnos muchos indicadores de nuestro día a día, especialmente en alimentación, ejercicio físico y ritmo cardíaco.

En contra

No distingue las notificaciones, te vibra cualquier mensaje entrante, ya sea WhatsApp, correos, avisos de Facebook, Instagram... Acaba saturando y siendo molesto, sobre todo con los grupos de whatsapp, aunque los tengas silenciados en el teléfono te avisa igual. Si te entran gran cantidad de notificaciones lo mejor es quitar la vibración o desactivar los datos del teléfono. Lo que hace que no sepas si has recibido algo que sí que te podría interesar.

No tiene altavoz, por lo que no puedes escuchar notas de audio o contestar llamadas. Por lo que tampoco te funciona como manos libres.

Mucha dependencia de tu móvil. Por ejemplo solo puedes leer el último mensaje de una conversación de WhatsApp, no te permite leer toda la conversación. Tampoco te permite visualizar contenidos multimedia que te hayan enviado, ya sea audios, fotos, vídeos…

Es difícil acostumbrarte a estar pendiente de cargar un dispositivo que no tenía batería. En especial si ya tienes que cargar el móvil, la tableta y el portátil. Además, al estar conectado mediante Bluetooth hace que la batería de tu teléfono se consuma mucho antes.

Es un dispositivo muy especializado para personas que quieran monitorizar su alimentación y su ejercicio diario. Ayuda a cumplir tus objetivos de entrenamiento y consigue motivarte para practicar más deporte y llevar un estilo de vida más sano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un reloj inteligente para deportistas