­En directo y bajo demanda

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN

EXTRAVOZ RED

La Sky TV Box no solo ofrece un catálogo ?todavía limitado? de películas y series, sino que permite acceder a la programación de doce de los canales «premium». Los fans de las películas de TCM ya no tienen que atarse a una operadora.

02 jul 2018 . Actualizado a las 20:15 h.

Hasta el año pasado, Sky era principalmente conocida en España por su equipo ciclista, en el que corre el cuatro veces campeón del Tour de Francia Chris Froome. Pero esta compañía, fundada por Rupert Murdoch en 1990, es actualmente el mayor proveedor de entretenimiento de Europa, con 22,5 millones de clientes en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia. Con una plantilla de más de 31.000 empleados, la empresa tiene unos ingresos anuales de 15.000 millones de euros y es el mayor inversor europeo en contenidos televisivos. Su gasto anual en programación supera los 5.800 millones.

Desde esta temporada Sky se ha sumado a la creciente oferta de contenidos en streaming disponibles en nuestro país (Netflix, HBO, Amazon Prime, Filmin, Wuaki TV...) con el lanzamiento de Sky TV Box. Se trata de un dispositivo que se conecta a la televisión y a Internet y da acceso a miles de horas de televisión, series y cine en directo y bajo demanda.

La caja tiene un tamaño muy contenido ?es similar al Apple TV? y, además de la entrada de alimentación, hay un HDMI para conectarla al televisor (el cable viene incluido) y otra Ethernet para el rúter (también podemos vincularlos vía inalámbrica). Una vez hecho esto ya podemos automáticamente disfrutar de la programación en directo de 12 de los canales premium más vistos: Calle13, Comedy Central, Disney Junior, Disney XD, Fox, Fox Life, Historia, National Geographic, Nickelodeon, Syfy, TCM y TNT. Como propina, el canal 24 horas de Operación Triunfo. Una oferta muy variada que abarca desde contenidos infantiles a documentales, series y películas actuales y clásicas, como las que emite el canal TCM. Este último, hasta ahora solo se podía ver a través de las plataformas de operadoras de telefonía como Movistar, Vodafone o R.

La parte de streaming incluye más de 3.600 horas de contenidos bajo demanda: series del momento como The Americans y The Walking Dead; éxitos infantiles como La Patrulla Canina y Los Vengadores Unidos; y largometrajes de todos los géneros. A partir de este año, los usuarios tendrán acceso a contenidos originales y exclusivos como Save Me, A Discovery of Witches o Melrose.

Además, Sky TV Box ofrece aplicaciones populares como YouTube, Vevo, Sky News, Euronews, RedBullTV y GoPro.

La Sky TV Box está a la venta por 25 euros. Se puede probar un mes gratis y después la suscripción cuesta 10 euros al mes, una cifra similar a servicios como Netflix o HBO, aunque la oferta de momento es más pequeña. Permite acceder desde la misma cuenta hasta en tres dispositivos a la vez.

Con mando incluido

A diferencia de otros dispositivos que facilitan contenidos en «streaming», como el Chromecast, Sky TV Box incluye un mando que permite moverse fácilmente por los menús, darle al «play» o al «pause», avanzar y rebobinar. También hay un acceso directo a nuestras películas y series favoritas. No estaría de más un botón directo para poner el idioma original y subtítulos.