­Pokkén Tournament DX. El maestro luchador

Brais Capelán REDACCIÓN

EXTRAVOZ RED

Pikachu y compañía se citan en Nintendo Switch para ofrecernos un juego de lucha que rompe totalmente con las mecánicas habituales de la saga de Pokémon. Con este título, Nintendo se asocia con los creadores de Tekken, dando como resultado frenéticos combates llenos de combos y movimientos únicos.

02 jul 2018 . Actualizado a las 20:18 h.

En 1998, Pokémon Stadium suponía la primera aventura de la franquicia en una consola de sobremesa de Nintendo. Se trataba de una interesante propuesta, que permitía al jugador transferir a su Nintendo 64 las criaturas de sus cartuchos de Game Boy. El formato consistía en batallas por turnos, del mismo estilo que las originales, pero en escenarios y con gráficos en 3D. Ahora, la última gran propuesta de la marca para máquinas de sobremesa ha llevado a The Pokémon Company a rediseñar su estilo de la mano de Bandai Namco, creadores de juegos de lucha como Tekken.

Pokkén Tournament DX es la revisión del original de Wii U para Nintendo Switch. Cuenta con todos los contenidos de su predecesor, incluyendo un elenco inicial de personajes de más de 20 criaturas, a las que se suman Croagunk, Scizor, Empoleon y Darkrai, además del nuevo luchador Decidueye de Pokémon Sol y Luna. Se trata de un título de lucha en el que, como en cada aventura de la saga, encarnaremos a un entrenador y controlaremos una criatura que deberá enfrentarse a otra en frenéticas y emocionantes batallas. Los ataques se ejecutan mediante combos y respetan los movimientos originales de cada criatura.

El juego cuenta con diferentes modalidades, como son las partidas rápidas o los torneos, en los que iremos subiendo el nivel combate a combate. Se trata de una propuesta interesante que no dejará indiferente a ningún fan de Pokémon.

A la espera del RPG

Los más puristas dirán que Pokkén Tournament DX no es un auténtico juego de Pokémon. No se equivocan. Sin embargo, este título supone un bálsamo de adrenalina a la espera de que Nintendo y The Pokémon Company revelen nuevos detalles del que será el próximo título de la franquicia y, por tanto, buque insignia de la marca para Nintendo Switch.

Tras encadenar éxito tras éxito en las consolas portátiles de la gran N, Pokémon llegará a la máquina híbrida reconvertido en un RPG, lo que supondrá una auténtica revolución en el formato de la saga, basado en el combate por turnos. Sin duda, será una apuesta clara por adaptarse a los tiempos actuales, en los que este género ha propiciado laureados títulos como The Witcher 3 o Fallout 4.

Por el momento no se conoce ni el nombre del nuevo juego de Pokémon, pero es de esperar que, en los próximos Nintendo Direct ?conferencias de la marca nipona en las que anuncia sus novedades? se aporten más datos y puede que las primeras imágenes.