Fire Emblem: guerra total

La alianza entre la mítica franquicia de Omega Force y los creadores de Dynasty Warriors nos ofrece un juego de acción trepidante y frenéticos combates que suponen el nacimiento de una interesante nueva licencia para la reconocida saga.

.

Redacción

Poco a poco, la saga Fire Emblem se ha ido haciendo un hueco dentro del abanico de títulos más jugados por los usuarios de Nintendo. Acostumbrados a disfrutar de estas aventuras en las consolas portátiles de la compañía nipona, Fire Emblem Warriors supone una apuesta rupturista pero fiel a la franquicia, gracias a una curiosa alianza.

¿Cuál es su secreto? Omega Force, responsable de una docena de entregas de la saga original, ha unido fuerzas con Intelligent Systems, creadores de la saga Dynasty Warriors. ¿El resultado? Un juego de acción frenética que se escapa del concepto de RPG y rol que tantos seguidores ha cosechado con los años, sobre todo en el mercado asiático.

No por ello hay que pensar que Fire Emblem Warriors debe quedar desplazado de los juegos originales. Sus creadores han respetado fielmente el elenco de personajes, su diseño y la música. No así el ritmo de la aventura. Este título se enmarca dentro del género hack and slash. Se trata de un juego de acción en el que tendremos que poner a prueba nuestra habilidad para pulsar botones y ejecutar combos que nos permitan acabar con el mayor número de enemigos posible. A la larga, este género puede resultar algo repetitivo. También ocurre en Fire Emblem Warriors, que trata de romper esquemas añadiendo interesantes opciones como el inventario o las habilidades de los héroes, algo muy característico en la saga original.

La aventura principal nos mantendrá ocupados durante bastantes horas. Tendremos que atravesar grandes escenarios plagados de enemigos. La estrategia y los caminos que escojamos serán clave para el desarrollo de la trama. Por otro lado, el título cuenta con otros apartados interesantes, como el cooperativo a pantalla dividida o un modo Crónicas algo falto de ritmo. Otra opción interesante es que permite al usuario elegir entre mejores gráficos o mayor fluidez en el juego. Warriors no es un Fire Emblem al uso, pero los fans de la saga lo disfrutarán como tal.

Un nuevo título en camino

Además del lanzamiento de Fire Emblem Warriors para Switch y 3DS, Nintendo anunció novedades en la saga en una de sus últimas conferencias. Se trata de un nuevo título de la saga original, que por el momento lleva como título Fire Emblem. Por el momento solo se ha concretado que el título existe y está en desarrollo para la consola híbrida de Nintendo, lo que supondría el regreso de la saga a las máquinas domésticas tras una década con presencia únicamente en 3DS.

Votación
0 votos
Comentarios

Fire Emblem: guerra total