Una historia de la mafia

El primer gran lanzamiento del otoño es «Mafia III», la tercera entrega de una serie que rivaliza con los «Grand Theft Auto» y ha evolucionado para ofrecer toda una aventura, construir un clan mafioso, en un mundo abierto ambientado en una ciudad sesentera


El otoño es una gran época para los videojuegos. En la estación de la caída de la hoja se producen muchos de los grandes lanzamientos del año. Buena parte de los títulos que han puesto los dientes largos a millones de jugadores en todo el mundo salen a la venta en estos meses y comienzan la carrera por ser los mayores reclamos comerciales en el período navideño. Con permiso de las clásicas ediciones anuales de series deportivas (FIFA, Pro, NBA 2K), Mafia III es el primero que llegará al mercado con muchas posibilidades de arrasarlo.

El 7 de octubre verá la luz este juego de acción y mundo abierto desarrollado para PC, PS4 y Xbox One. Es el tercero de una serie que, como su nombre indica, sumerge al jugador en una auténtica historia de la mafia. Pero ahora tenemos un nuevo protagonista, Lincoln Clay, un huérfano criado en el entorno del crimen organizado que regresa a su ciudad tras luchar en la guerra de Vietnam. Es 1968. Y la trama transcurre en una urbe fascinante, New Bourdeaux, un trasunto de la sureña y muy musical Nueva Orleans, muy diferente a la Empire Bay inspirada en Chicago y Nueva York de la entrega precedente.

El jugador debe llevar a cabo una vendetta contra una familia mafiosa que traicionó a su clan. Tiene completa libertad para moverse por la ciudad y atacar los intereses de sus enemigos de forma brutal. Puede conducir un montón de vehículos y utilizar un amplio arsenal de armas. El juego es espectacular. Y permite al jugador, una vez avanzada la trama -hay una, y es más que interesante, aunque pueda hacer lo que quiera por el escenario- crear su propio imperio mafioso y tener sus propios lugartenientes. Uno de ellos es un viejo conocido, el protagonista de Mafia II, Vito Scaleta. Lincoln Clay no está solo en su ambicioso y violento viaje hacia la venganza y el poder. Y ese es uno de los aspectos más atractivos de un juego que compite con la popular y prestigiosa serie Grand Theft Auto. Los subordinados tienen aquí sus propios intereses. Pueden molestarse con las decisiones del protagonista. ¿Hasta la traición?

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una historia de la mafia