Kia EV6 GT: el rayo coreano

Por Juan Torrón

MOTOR ON

-

Kia, una vez que ya tiene lista su gama electrificada, da un paso más y se adentra en el terreno reservado a los eléctricos más deportivos creando el Kia EV6 GT, el coche más potente de su historia.

14 may 2023 . Actualizado a las 10:26 h.

Un simple botón verde colocado sobre el volante y bajo la denominación GT convierte este eléctrico en un auténtico deportivo. Se trata de competir con modelos como Tesla, Ford Mach-E GT, Audi RS e-tron GT y, por supuesto, el Porsche Taycan Turbo. Y para ello han dotado al EV6 GT de un sistema de propulsión cien por cien eléctrico capaz de generar 585 caballos, con un par motor de 740 Nm. Sabedores del consumo de este coche prestacional, la marca anuncia 424 kilómetros de autonomía y sobre todo una carga ultrarrápida de 800 voltios, que permite alcanzar el 80 por ciento de capacidad de la batería en tan solo 18 minutos.

Las cifras de sus prestaciones asustan, de 0 a 100 en tan solo 3,5 segundos y una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora. Y es que literalmente la aceleración es tan brutal que marea con facilidad y sobre todo si después frenamos de emergencia, ya que este modelo también ha sido dotado de discos de frenos sobredimensionados de 380 y 360 milímetros y de pinzas de gran mordiente para poder detener en pocos metros los 2.185 kilogramos que pesa.

En aceleración de 0 a 100 solo es superado por el Audi RS e-tron y por el Porsche Taycan Turbo, el resto de la competencia se queda por debajo. Este modelo también dispone de un diferencial electrónico de deslizamiento limitado que actúa de forma inteligente sobre la tracción y según nuestro tipo de conducción. También la suspensión está controlada electrónicamente y equipada con unos amortiguadores adaptativos que reducen la inclinación al frenar, controlan el balanceo en curva y equilibran la carrocería al acelerar.

El precio de la gama EV6 comienza en los 51.590 euros, pero, si lo que buscamos es el modelo GT con tracción integral y Long Range, su precio ya sube a los 72.790 euros. Eso sí, exteriormente lo reconoceremos por detalles como sus grupos ópticos, intermitentes dinámicos, así como un nuevo paragolpes delantero y exclusivo de este acabado. Sus llantas de 21 pulgadas y sus toques en color neón ayudan a transmitir una imagen muy deportiva. El comportamiento del coche sorprende a cualquiera, ya no solo por su aceleración y frenada, sino también por su estabilidad.

La marca coreana quiere demostrar con este modelo que los eléctricos no tienen que ser siempre aburridos