SsaNgYong se enchufa

Por Juan Ares

MOTOR ON

Jaime SAINZ DE LA MAZA

Con la base del Korando, el SUV compacto de la marca, SsangYong lanza el primer modelo eléctrico de su historia con un precio desde 27.900 euros.

23 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

E ste Korando eléctrico se distingue del resto de la gama por su frontal más cerrado, como corresponde a un vehículo sin motor de combustión y con grupos ópticos con molduras azules que delatan su fuente de energía.

Con 4,46 metros de largo, en el corazón del segmento SUV compacto, este primer Korando eléctrico ofrece cinco plazas y un generoso maletero de 551 litros.

El corazón de este vehículo es su batería LG de 62 kWh de capacidad, que lo dota de una autonomía de 339 kilómetros en ciclo mixto y hasta 474 en uso urbano. Con ella alimenta un motor eléctrico con potencia de 140 kW, equivalentes a 190 caballos, para un peso total del vehículo de 1.765 kilos. Además puede remolcar hasta 1.500 kilos.

La carga en corriente continua de 100 kW permite ganar en 20 minutos hasta un 80 % de capacidad de batería. De serie con el coche se entrega un cargador de 6,6 kW de potencia para corriente alterna. El Korando e-Motion dispone de todas las ayudas a la conducción del grupo, así como del moderno sistema de conectividad para móviles.

Como es habitual en los modelos coreanos, el fabricante confía en su producto y ofrece cinco años de garantía o 100.000 kilómetros en el vehículo, que se amplían hasta siete años o 150.000 kilómetros para la batería. El nuevo SsangYong Korando e-Motion ya está disponible en la red de concesionarios con un precio desde 27.900 euros con campaña comercial, financiación y Plan Moves III.

Silencioso y bien acabado, su relación calidad-precio es una de las más ajustadas de la oferta SUV eléctrica