GLC Coupé, el SUV más deseado de Mercedes

Por Juan Ares

MOTOR ON

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El ´exito de las ventas del modelo GLC lo ha convertido en el más vendido de la gama, y ahora renuevan la silueta cupé con motores «mild hybrid» e híbridos enchufables, así como mejoras en el equipo de infoentretenimiento. Llegará a partir del mes de julio.

23 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

E ste GLC Coupé combina deportividad con eficiencia porque toda la gama está equipada con tecnología electrificada, desde la hibridación ligera de 48 voltios con dos motores de gasolina (GLC 200 de 204 CV y GLC 300 de 258) y dos diésel (GLC 220d de 197 y GLC 300d de 269 CV) hasta la gama de híbridos enchufables, formada por el 300e de 204 caballos, el 400e de 252 y el diesel 300de de 197. Todos ellos llevan tracción 4Matic.

Esta completísima gama deja contentos a todos los posibles clientes, con consumos muy aquilatados, sobre todo en las versiones diésel.

La otra gran novedad que llega con este nuevo GLC Coupé es la última generación de MBUX, el sistema de infoentretenimiento con dos grandes pantallas, una central y otra de indicadores tras el volante, que incluyen navegación a pantalla completa. Además, mejora el sistema de órdenes por voz, llamado Hey Mercedes, con capacidad de aprendizaje y guía acústica de viajes (Tourguide). El sistema de sonido está firmado por Burmester, con 15 altavoces y 710 vatios.

La suspensión deportiva y la dirección variable son de serie, con el eje delantero de cuatro brazos y la suspensión trasera independiente multibrazo, lo que garantiza estabilidad y sensaciones al volante, aunque los más cómodos podrán disfrutar de suspensión neumática regulable.

Entre los sistemas de seguridad destaca el Asistente Activo de Distancia, unido al asistente de dirección activa, que permiten conducción casi autónoma.

El GLC Coupé competirá en el complicado segmento de los SUV compactos de lujo.

La autonomía en modo eléctrico es de más de 100 kilómetros para los híbridos enchufables