Megane: el último de la saga R.S.

Por Juan Torrón

EXTRAVOZ ON

-

Renault lanza una versión limitada del Megane R.S. de 1.976 unidades, haciendo referencia al año en el que se creó Renault Sport. Con el apellido Ultime, el Megane también celebrará sus 20 años en el mercado.

22 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

L a afición de los japoneses a este tipo de coches deportivos ha provocado que Renault Sport presentase el último Megane R.S. Ultime en el Salón del Automóvil de Tokio, celebrado hace tan solo unos días. Bajo el apellido Ultime, este coche se encargará de sustituir a los modelos actuales con un diseño único marcado por vinilos exclusivos que muestran la nueva identidad visual de Renault. Serán 1.976 unidades firmadas por Laurent Hurgon, piloto responsable de poner a punto las unidades más deportivas de Renault Sport.

Bajo el capó equipará un motor de cuatro cilindros turboalimentado capaz de lograr 300 caballos. Con una caja de cambios automática de doble embrague y un diferencial mecánico Torsen, el coche acelerará de 0 a 100 en 5,7 segundos. Su sujeción al suelo está garantizada por unos neumáticos desarrollados específicamente y montados en la llanta de 19 pulgadas Fuji Light. El chasis Cup y sus ruedas directrices 4Control serán dos elementos muy importantes para lograr un comportamiento dinámico extraordinario.

Exteriormente se lo podrá reconocer por los nuevos vinilos, unas aletas delanteras mas anchas, al igual que las traseras, y muchos elementos que han sido rematados en negro. En el interior encontramos asientos delanteros firmados por Recaro en Alcántara y una placa central numerada y con la firma de Renault Sport.