El primer Cupra con etiqueta ECO

Por Juan Ares

EXTRAVOZ ON

-

El Cupra León, con sus dos versiones de carrocería berlina o familiar, ya tiene una versión de acceso con motor de gasolina y microhibridación de 150 caballos, con cambio DSG, que le permite lucir etiqueta ECO para entrar en zonas de bajas emisiones.

22 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Muy pronto, la etiqueta ECO será necesaria en las siete principales ciudades gallegas, como lo es ahora en Madrid o Barcelona, de ahí la importancia para Cupra de esta motorización, al ser una marca en franca expansión.

El Cupra León es un modelo compacto que siempre se ha caracterizado por sus cualidades dinámicas, realzadas ahora por su equipamiento lujoso como corresponde a un Cupra. Disponible hasta el momento en versiones de superior potencia, este nuevo motor que se incorpora será el de acceso a la gama, desde 33.340 euros para la berlina y por 1.340 euros más para el familiar denominado Sportstourer, o por 260 euros al mes si se adquiere por renting. Tiene 150 caballos gracias a su motor 1,5 litros que se aprovechan muy bien, ya que va complementado por una microhibridación de 48 voltios que le ayuda a arrancar o acelerar, reduciendo al mismo tiempo las emisiones y los consumos. Además, esta versión solo equipa el cambio DSG, automático de doble embrague y siete velocidades. La aceleración de 0 a 100 km/h se hace en 8,7 segundos y la velocidad máxima es de 214 km/h. Cupra declara un consumo combinado de entre 5,6 y 6,3 litros a los 100 kilómetros, y las emisiones de CO2 oscilan entre los 127 y los 144 g/km.

El aspecto del Cupra León, como se ve en las fotos, que corresponden a la versión familiar Sportstourer, es muy lujoso y su equipamiento muy completo. Ya de serie cuenta con control de crucero adaptativo y predictivo, asistente de viaje, aviso de ángulo ciego y de salida de párking marcha atrás y asistente de aparcamiento automático. Además cuenta con un equipamiento de infoentretenimiento muy amplio, así como con la aplicación Cupra Connect y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Como opción puede disponer además de control de chasis adaptativo o faros de luces Matrix LED. El Cupra León se postula ahora como el modelo más accesible de la marca.