Dacia Spring: un eléctrico puede ser económico

Por Juan Torrón

MOTOR ON

-

Dacia anuncia a partir del próximo mes de febrero un acabado Extreme en su exitoso modelo Spring. Además amplía su autonomía sin recargar hasta los 357 kilómetros.

22 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Dacia puso a la venta el Spring en la primavera del 2021 como una de las alternativas más económicas para acceder al coche cien por cien eléctrico. Su atractivo precio, junto a su diseño y acabados, conquistaron a más de 100.000 clientes que desde entonces lo han comprado como el vehículo ideal para moverse de forma eficiente. Disponible hoy desde 20.555 euros con el acabado Essential y un motor eléctrico de 45 caballos, este modelo recibe ahora una nueva versión llamada Extreme.

Presentado recientemente en el Salón de Bruselas, este nuevo Dacia estrenará el color de carrocería Azul Pizarra, que combina con diversos elementos pintados en color marrón cobre en sitios como las barras del techo, los retrovisores, el centro de las ruedas y también el logotipo de Dacia en el portón posterior.

Ya en el interior destacan los nuevos umbrales de las puertas y de nuevo el color marrón bordea la aireación y la pantalla de la navegación. Como detalle principal está el pespunte en marrón en los asientos, así como el emblema Dacia Link en relieve en las butacas delanteras.

Pero lo más importante de este nuevo acabado de Dacia es el estreno del motor Electric 65, que, como su propio nombre indica, genera 48 kilovatios o 65 caballos de potencia. Asociado a una nueva reductora, este propulsor mejora su aceleración y reprís sobre todo en ciudad. Su autonomía WLTP oscila entre los 224 kilómetros en ciclo de uso mixto y los 357 kilómetros en solo ciudad.

A la venta desde el próximo 1 de febrero, este modelo costará tan solo 22.205 euros con el descuento del Plan Moves.

El acabado Extreme sustituye al Expression, que hasta ahora era elegido por ocho de cada diez clientes