Hyundai, treinta años en España

Por Juan Torrón

MOTOR ON

-

En 1992 llegaba a España la marca coreana Hyundai y lo hacía de la mano del Grupo Bergé. Hoy es el cuarto fabricante mundial y más de un millón de españoles han confiado en ella.

20 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

H yundai en España está entre las tres primeras marcas, liderando incluso el ránking de modelos más vendidos con el Tucson, del que se llevan despachadas en el 2022 más de 17.000 unidades. La cuota de mercado, que partía de cero hace 30 años, es ahora del 7,3 por ciento y el objetivo para este año es vender por encima de las 60.000 unidades.

Hyundai España no llega a estas cifras por casualidad. Primero de la mano del Grupo Bergé y después como importadora propia de la marca, sus directivos han sabido llevar las riendas para alcanzar hoy en día estas cifras. De la mano de su director general, Polo Satrústegui, Hyundai está presente en el mercado español ofreciendo numerosas garantías de su producto al cliente final, apoyando muchas labores sociales y también apostando fuerte por el mundo de la competición. En circuitos con la Copa Accent, la Getz y también la Coupé, y en ralis con el Campeonato del Mundo, pero sobre todo en la Supercopa de España, apoyando a pilotos gallegos de la talla de Iván Ares.

Parte de este éxito la marca lo atribuye a los concesionarios y toda su red nacional. Empresas privadas que empezaron apostando por una marca que hoy les deja más de un 3 por ciento de beneficios.

Hoy en día, la marca, que tan solo tiene 57 años de historia mundial, está a la cabeza de todas las tecnologías si hablamos de motores gasolina, diésel, híbridos y cien por cien eléctricos, sin olvidarse de la propulsión del futuro, que es el hidrógeno. Para celebrarlo, la marca lanza estos meses la gama 30 Aniversario N Line en modelos como i10, i20, i30, Kona y Tucson.