AMI Buggy, espíritu aventurero en eléctrico

Por Juan Torrón

MOTOR ON

-

Citroën sigue exprimiendo la carrocería del AMI. Ahora, con su denominación Buggy, hace un guiño al espíritu aventurero que tuvo durante años con modelos como el popular descapotable Mehari.

20 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

E sta versión de estilo aventurero es fruto del trabajo de un grupo de ingenieros que quisieron darle al AMI un hermano ideal para escapadas y ocio. La exclusividad de este modelo está teniendo tanto éxito que las primeras 50 unidades que se pusieron ala venta en Francia se agotaron en tan solo 18 minutos.

En su diseño, las puertas han desaparecido para dar paso a unas barras metálicas, sus llantas de acero y 14 pulgadas son perforadas y en color dorado. El resto, como paragolpes, pasos de ruedas o protectores de faros, vienen rematados en color negro para dar una mayor robustez al conjunto y combinarse así con el color Khaki de la carrocería. Por último, algunos toques en amarillo rematan el diseño global del AMI Buggy.

CARGA RÁPIDA

Con su longitud de 2,4 metros y una anchura de tan solo 1,3 metros, el AMI en versión Buggy presume de un motor cien por cien eléctrico que le facilita la entrada a las zonas de bajas emisiones. Su autonomía es de 75 kilómetros y su velocidad máxima está limitada a 45 kilómetros por hora. Una de las ventajas de este modelo es que su pequeña batería se puede cargar en los enchufes convencionales de 220 voltios.

Esta versión mantiene su habitáculo de dos plazas y su capacidad de maletero se queda en los 63 litros en la parte delantera. Su nivel de conectividad es a través de DAT/AMI y se maneja desde el smartphone vía bluetooth.

Esta edición especial, un capricho con dosis de exclusividad, incluye, además, todos los puntos fuertes del Citroën AMI: acceso con libertad a zonas de bajas emisiones, estacionamiento fácil por sus dimensiones compactas y un habitáculo confortable y a salvo de las inclemencias del tiempo, con el silencio y la sostenibilidad que caracterizan a la movilidad eléctrica.